Asistencia técnica
900 809 965
Teléfono gratuito España
+34 646 62 89 51
Vía WhatsApp
Asistencia técnica
Teléfono: 900 809 965
WhatsApp: +34 646 62 89 51
Skype | Chat online

Masivet


El primer antitumoral en medicina veterinaria.
Tratamiento por vía oral de mastocitomas.

Masivet es una gran innovación en medicina veterinaria desarrollada por AB Science, empresa biofarmaceútica especializada en la investigación de moléculas inhibidoras de la tirosin quinasa.

Masivet se comercializa en España, en colaboración con Urano Vet, compañía comprometida en poner a disposición del profesional veterinario productos innovadores, seguros y eficaces.


Documentación para el propietario


Preguntas frecuentes

¿Qué es Masivet?

Masivet contiene masitinib, que pertenece a una clase de fármacos que tienen acción antitumoral. Están disponibles en comprimidos de 50mg y 150mg.

¿Cómo funciona Masivet?

El principio activo de Masivet, masitinib, es un inhibidor de la tirosin-quinasa, es decir, bloquea un tipo específico de enzimas llamadas tirosin quinasas que se encuentran en los receptores c-kit de unas células llamadas mastocitos, cuya proliferación incontrolada es causante de los tumores conocidos como mastocitomas.

Bloqueando estos receptores, Masivet ayuda a controlar la división celular previendo el crecimiento tumoral en esta particular mutación.

¿Cómo ha sido investigado Masivet?

Se han realizado numerosos estudios tanto en perros de laboratorio como en pacientes de clínicas veterinarias, en Europa y en Estados Unidos. Los principales estudios comparan la eficacia de Masivet a la dosis recomendada de 12,5 mg/Kg de peso una vez al día, respecto a un placebo (medicamento simulado que no contiene ningún principio activo). Los estudios incluyen perros de diferentes razas y sexos con tumores que se han vuelto a reproducir después de la cirugía o que no pudieron ser extirpados quirúrgicamente debido a sus características o extensión.

¿Qué precauciones especiales deben tomar las personas que administran el medicamento o que están en contacto con la mascota?

Masivet es un medicamento mucho más seguro de administrar que la quimioterapia tradicional. Sin embargo, se han de tomar algunas precauciones para su administración:
– Los comprimidos deben administrarse enteros y no pueden dividirse, romperse o triturarse.
– Si las tabletas rotas, el vómito, la orina o las heces de los perros tratados con Masivet entran en contacto con la piel o los ojos, enjuagar inmediatamente con abundante agua.
– Los niños no deben estar en contacto muy próximo con los perros tratados, sus heces o vómitos.
– Si Masivet es tomado por una persona accidentalmente, diríjase al médico inmediatamente y muestre el prospecto o la etiqueta al mismo.
– No coma, beba o fume mientras administra el medicamento.


Consultas

Nombre y apellidos

Correo electrónico

Consulta

captcha

Acepto la política de privacidad